Moreau de Justo, una mujer que hizo historia

Médica, educadora, política, intelectual, defensora de los derechos humanos y de la mujer. Alicia Moreau de Justo fue todo eso y más hasta convertirse en una de las figuras femeninas más destacadas del país en el siglo XX.

Fue pionera en muchos ámbitos. Organizó el Primer Congreso Feminista Internacional, fue la segunda mujer médica en Argentina, fundó la Unión Feminista Nacional y el Comité Femenino de Higiene Social para combatir la prostitución. También militó en el Partido Socialista, donde integró el Consejo Directivo, impulsó la formación de agrupaciones femeninas e incluso participó de un proyecto de ley de sufragio femenino.

Recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su vida. En 1984 fue elegida “Mujer del año” por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y la Universidad de Buenos Aires la distinguió como “Médica del Siglo”. Falleció el 12 de mayo de 1986.

LIDERESAS la recuerda por su papel como referente del Movimiento Feminista en Argentina, y luchadora incansable por los derechos políticos de las mujeres.