LIDERESAS

Las mujeres somos la principal garantía para la construcción de una Argentina verdaderamente democrática y federal. Lo demostramos en el tiempo, en un hacer que ha sabido conjugar la dualidad de presentarnos como gestoras de profundas transformaciones y, al mismo tiempo, como hacedoras de pequeñas realidades cotidianas.

Queremos evidenciar las desigualdades históricas y la invisibilidad. Hoy nos reafirmarnos como constructoras de una transformación en la política; con una nueva perspectiva, fundamental para garantizar nuestra participación plena en todos los espacios de la vida democrática.

No hay marcha atrás: las mujeres llegamos para revalidar el respeto a nuestro derecho a elegir y ser elegidas.

Estamos obligadas a pensar, generar y accionar para que las ciudades, las provincias y los países se sostengan sobre gobiernos que nos incluyan; que conozcan de nuestras necesidades para encontrar las respuestas adecuadas.

Que piensen en las mujeres. Que nos tomen en cuenta en nuestra distinta realidad social, política, económica y cultural, y que promuevan iniciativas a partir de ello.

Por eso generamos nuestro espacio en LIDERESAS y queremos que vos también seas parte. Porque ya estamos listas y comprometidas.

Porque las mujeres nos queremos en los ámbitos de decisión, trabajando por más mujeres en los partidos políticos, las organizaciones sociales y la sociedad civil.

Sabemos cómo generar espacios para el desarrollo de habilidades políticas y el fortalecimiento de las destrezas de liderazgo. Necesitamos herramientas de medición y diagnóstico que permitan controlar la evolución del ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

Nos unimos a partir de nuestras diferencias para construir coincidencias. Será la pluralidad de ideas nuestra mayor fortaleza.

Porque el mundo de la política necesita de las mujeres para transformar la vida de cada uno de los que habitan esta tierra.

Las mujeres estamos liderando el gran desafío del Siglo XXI y LIDERESAS nos invita a trazarnos metas comunes en este tiempo.

Bienvenidas!

Alejandra Vigo
Diputada Nacional